Atención

Google pide actualizar Chrome “en este mismo instante” por una falla de seguridad

El jefe de seguridad de Google, Justin Schuch, alertó a los usuarios a actualizar de inmediato la versión de Chrome.
jueves, 07 de marzo de 2019 14:41
jueves, 07 de marzo de 2019 14:41

El jefe de seguridad de Google, Justin Schuch, alertó a los usuarios a actualizar de inmediato la versión de Chrome. El comunicado se realizó a través del Twitter de Schuch, que advirtió que se descarguen la última versión del navegador “en este mismo instante”.

El aviso es la respuesta a un hecho acontecido hace unos días en la empresa. Clement Lecigne, un investigador, descubrió que había una “vulnerabilidad” en Chrome, reconocida como “Zero- Day”, y que representa un fallo de seguridad. Según Google, se podría aprovechar esa falla para poder atacar la seguridad de los usuarios, por lo que es esencial que estos actualicen la versión del navegador cuanto antes.

Los usuarios están expuestos a delincuentes cibernéticos en caso de que no actualicen el navegador.
La vulnerabilidad se generó, según se informó, debido a un error de memoria en FileReader, que permite leer los archivos del navegador. Al usarla, se dan las condiciones para que se genere un “Zero – Day”.

El “Zero – Day” podría permitir que delincuentes cibernéticos puedan controlar el equipo y acceder a información personal de los dispositivos de los clientes de Google. Los delincuentes suelen engañar al usuario para que naveguen a una dirección en particular, que está previamente diseñada por ellos. Por lo que la persona cae en la trampa.

Esta pestaña muestra si el usuario tiene la última actualización de Google Chrome. Para solucionar este problema, hay que actualizar la versión de Chrome. Aunque generalmente se hace de forma automática, los usuarios pueden hacerlo manualmente. Hay que ir a Menú > Ayuda > Información de Google Chrome. Allí se muestra cuál es la versión instalada, y da la opción para que pueda actualizarse, en caso de que haya una nueva.

Fuente: La 100

Comentarios

Otras Noticias