India

Se dificulta la posibilidad de salvar a los gemelos unidos que comparten el mismo cuerpo

Los bebés son gemelos parafágicos dicefálicos, una forma rara de gemelos unidos que, según los informes, no fue detectado en la única ecografía que la mujer se hizo durante todo el embarazo. 
miércoles, 6 de marzo de 2019 22:30
miércoles, 6 de marzo de 2019 22:30

Una situación muy dramática vive una familia en el norte de la India. Gemelos nacieron unidos por el torso con cuatro brazos y dos piernas pero comparten los órganos. Los bebés nacieron por cesárea en febrero pasado y si bien el sueño de su madre, Preeti Singh (26 años)  es que puedan ser separados, los médicos aseguran que eso será imposible.

Los bebés son gemelos parafágicos dicefálicos, una forma rara de gemelos unidos que, según los informes, no fue detectado en la única ecografía que la mujer se hizo durante todo el embarazo. Sus sexos son desconocidos porque su cuerpo está deformado, pero los médicos intentan resolverlo utilizando escáneres.

Los gemelos parapagus son extremadamente raros y se cree que solo ocurren en alrededor del 0.1% de los embarazos de gemelos. La condición generalmente significa que dos bebés están unidos de lado a lado en el torso y tienen sus propios conjuntos de órganos internos y extremidades, aunque esto puede variar.

Según publicó el portal Daily Mail, los médicos del norte de la India informaron que no pueden "salvarlos", por lo que su familia decidió llevarlos a otro lugar para recibir atención médica. De acuerdo a lo dicho por el abuelo de los pequeños, los médicos locales les dijeron que deben ser llevados a Nueva Delhi para recibir tratamiento porque ellos ya no pueden hacer más nada por sus vidas. 

"La mujer había acudido al hospital con dolores de parto. Tuvimos que realizar una cesárea ya que su presión arterial era alta y había una posibilidad de que su útero pudiera romperse si intentaba expulsarlos de forma natural. Los bebés comparten el mismo cuerpo pero tienen órganos individuales con dos pulmones cada uno, dos corazones y dos cerebros", señaló el doctor Vijay Gupta quien subrayó que los bebés pueden respirar bien por sí solos y se están alimentando adecuadamente.

Si bien no se sabe la proyección de vida de los bebés, hay médicos que sugirieron que algún día podrían ser separados por cirujanos especialistas en un hospital más importante pero por ahora no se podrá hacer. 

Por su parte, Mohar Singh, de 58 años, el abuelo de los niños, dijo: 'Los médicos de la ciudad nos han dicho que no pueden ayudar a los bebés. Si queremos salvarlos, tendremos que llevarlos a AIIMS. No tenemos los recursos para llevar a los niños a Nueva Delhi, pero esperamos ayuda. Queremos salvarlos", finalizó. 

Comentarios