Fraude

Con una licencia trucha transportó pasajeros durante 24 años

William Chandler trabajaba en South African Airways desde 1994, pero gracias a un “incidente irregular” durante un vuelo, se enteraron de su mentira.
martes, 5 de marzo de 2019 00:00
martes, 5 de marzo de 2019 00:00

Se trata de William Chandler, quien trabajó durante veinte y cuatro años para la aerolínea South African Airways (SAA), pero en la empresa nunca se enteraron a lo largo de todos estos años que su credencial la cual lo habilitaba a volar, era falsa. Debido a un “incidente irregular” en uno de los vueltos, vieron que hace dos décadas el hombre estaba con papeles fraudulentos.

Debido a eso la empresa pidió la dimisión de uno de sus pilotos más antiguos, según reportó el periódico Mail & Guardian.

Se trataba del vuelo SA206 desde el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo a Frankfurt, Alemania, en noviembre, y se descubrió que Chandler no tenía la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL, por sus siglas en inglés), sólo tenía la Licencia de Piloto Comercial.

El portavoz de SAA, Tlali Tlali dijo: “Es un requisito de SAA que todos los pilotos obtengan una licencia ATPL dentro de los cinco años de su empleo como pilotos en SAA”, y aclaró: “Esto está vinculado a la condición de Primer Oficial Superior y forma parte de sus condiciones de empleo según lo regulado en el Acuerdo Regulador de Pilotos de SAA. Cualquier piloto que no obtenga esta licencia, será despedido de su empleo en la aerolínea”.

Desde la empresa no aclararon qué ocurrió en el vuelo pero sí que durante el vuelo se aclaró que el piloto: “Realizó algunos giros extraños con el avión que nadie entendió, incluso los propios tripulantes de cabina”.

También lo que les había llamado la atención es que se había negado a ser ascendido al cargo de comandante.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios