Madre e hija fueron diagnosticados con cáncer de mama casi al mismo tiempo

Ambas fueron diagnosticadas con la misma enfermedad pero pocos días de diferencia. Ahora están recuperadas y encabezan una fundación de ayuda social.
sábado, 30 de marzo de 2019 00:00
sábado, 30 de marzo de 2019 00:00

Una madre y su hija fueron diagnosticadas de cáncer de mama casi al mismo tiempo y su historia de lucha se hizo viral. A ambas les detectaron la enfermedad con cuatro semanas de diferencia y debieron pasar juntas todas las etapas de enfrentamiento a la enfermedad.

Beverley Griffiths (49) fue diagnosticada después de notar que uno de sus senos crecía más que el otro. Casi al mismo tiempo, su madre Mary Martin (72) descubrió un bulto, pero ninguno le dijo a la otra lo que estaba sucediendo.

Según relata el diario The Mirror, cuando Mary, que vive en Wantage, Oxfordshire, acudió al médico después de encontrar un bulto, se avecinaban dos cumpleaños familiares: Beverley y su esposo Paul, quien estaba cumpliendo 50 años, por lo que no quería arruinar las celebraciones.

"No quería decir nada, pero luego decidí hablar con el marido de Beverley sobre mi diagnóstico y él me dijo que necesitaba hablar con Bev porque ella también tenía síntomas de cáncer de mama", relató Mary quien luego se enteró que su hija estaba en la misma condición y algo inesperado les pasó: ambas tenían turno para atenderse con el mismo médico el mismo día. 

Foto: The Mirror

"Estaba muy molesta al escuchar que mi madre tenía cáncer de mama y no podía creer el momento. En el fondo sabía que también lo tenía. Pero sí significaba que los dos estábamos juntos y no podría haber pedido que alguien mejor me apoyara". destacó Beverley, de Oxfordshire.

Semanas más tarde, las dos mujeres fueron al hospital Churchill en Oxford, el sitio del Oxford Cancer Center. "Fue muy surrealista estar en la sala de espera al mismo tiempo, seguí jugando y diciendo que estaba seguro de que no era nada. Cuando me diagnosticaron una semana más tarde, fracasé. Simplemente no podía creer que nos hubieran diagnosticado con cuatro semanas de diferencia", señaló Beverley.

Beverley primero necesitaba quimioterapia, seguida de una mastectomía. Seis meses después a su madre le extrajeron el seno izquierdo. Finalmente, recibió radioterapia que terminó en enero de este año.

Hoy ambas están recuperadas e iniciaron una campaña solidaria para ayudar a las mujeres con cáncer de mama. La campaña moviliza por estos días a toda la comunidad de Oxford.

Comentarios