Esperanza

Creía que no podría tener hijos y dio a luz a una “superbebé”

Joy Buckley tenía un 15% de posibilidades de ser madre según los médicos y rompió todos los pronósticos.
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:00

Las expectativas de Joy Buckley para ser madre eran bajas, o al menos eso le había comunicado los médicos. Solamente un 15% de chances eran las expectativas que le daban los médicos para quedar embarazada.

Durante siete años intentó quedar en cinta y ante tantos intentos frustrados había decidido adoptar a un niño. Sin embargo, un milagro estaba por llegar a su vida.

Buckley tenía una particularidad oculta que ningún médico pudo advertir. En el año 2016 tuvo a su primer hijo, que pesó 5 kilos y su talla fue considerada “alta” de acuerdo a los estándares de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

La mujer volvió a quedar embarazada en 2019 y recientemente tuvo a segundo hijo, una niña de 7 kilos y 59 centímetros de estatura que nació por cesárea en el centro médico Arnot Ogden, de Nueva York.

“Me siento como si me hubiesen chocado dos camiones“, dijo Buckleyrespecto del nacimiento de Harper. “Fue un poco violento, quedó atascada bajo mi caja torácica“, le confesó al diario New York Post.

La mujer se encuentra en proceso de recuperación y consideró que su 1.76m y 95 kilos fueron fundamentales para resistir semejante parto. “Ya puedo caminar. Estoy tan aliviada de dejar de sentir esa presión”, reveló.

Buckley confirmó que Harper sufrió algunas complicaciones durante el parto y por eso su hija pasó a cuidados intensivos. “Estamos muy contentos con ella. Hemos podido sostenerla, parecía bastante feliz”, añadió la madre.

De acuerdo al Departamento de Salud estaban revisando los registros históricos estatales y hasta el momento no hay antecedentes de un recién nacido que tenga ese peso.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios