Colombia

El extraño caso de una bebé que llevaba en su abdomen a su hermano gemelo

Los cirujanos tuvieron que hacer una doble cesárea. La primera a su madre, a las 37 semanas de embarazo. La segunda, a la bebé, llamada Itzamara.
martes, 19 de marzo de 2019 13:51
martes, 19 de marzo de 2019 13:51

Al principio el embarazo de la colombiana, Mónica Vega, parecía normal. Sin embargo, al séptimo mes, los médicos descubrieron algo que sucede una vez en un millón: su hija, que aún estaba en su vientre, estaba a su vez embarazada de su hermano gemelo.

El ginecobstetra que atendió a Vega, Miguel Parra, experto en embarazos de alto riesgo dijo que "los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen".

Así fue como 24 horas después de haber nacido, Itzamara debió ser sometida a una cesárea igual que su madre. La intervención fue un éxito y la niña y su madre se recuperan favorablemente y su crecimiento continuará con absoluta normalidad, indicaron los médicos.

Según explicó Parra esa segunda masa, que sería un bebé gemelo, carece de corazón y cerebro y "absorbe la comida directamente del corazón de su hermana". Es por ello que no tiene posibilidades de sobrevivir.

Normalmente, este raro fenómeno de descubre después del nacimiento y no antes, en la literatura médica hay diagnósticos de niños de 5 y 6 años a los que se les ha formado una masa grande en el abdomen que se cree es un tumor, y termina siendo un raro embarazo; explicó el médico. Por eso, el caso de Mónica es único en el mundo.

Fuente: El diario de la República

Comentarios