Una verdadera masacre se vivió este viernes en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Sucedió en una mezquita donde cientos de feligreses se encontraban en una celebración religiosa.
Según informó El Mundo, los testigos aseguraron en a Radio New Zealand que "hay sangre por todas partes", y que al momento del hecho había alrededor de 300 personas. Por ello, la Policía decidió bloquear el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y llamó a la población a permanecer encerrados en sus casas.
"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", apuntó la policía en una nota divulgada en redes sociales.
La prensa local, en tanto, mencionó que había numerosos heridos y varios fallecidos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.
Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.
Equipo d tiradores d Nueva Zelanda con comentarios escritos sobre ellos. En su manifiesto, ha dicho q apoya a Trump como símbolo d la renovada identidad blanca. Así es como la política pued conducir a la gente a ser inhumana #NEWZEALAND #NZ #christchurch pic.twitter.com/DIggqtf240
— QUᴉQnә שמע ישראל (@el_chapeton) 15 de marzo de 2019
ÚLTIMA HORA. Múltiples fallecidos en tiroteo masivo en una mezquita en la ciudad de #Christchurch en #NuevaZelanda. Noticia en desarrollo. https://t.co/9oB6fQYaOz Vía @WTOP #Shooting
— Jesús Marín (@jesusalemarin) 15 de marzo de 2019
ATAQUE TERRORISTA EN NUEVA ZELANDIA. !!! https://t.co/laMVQHZeoR
— amado a. nunez (@amadoanunez) 15 de marzo de 2019