Atención

Advierten que dormir en el sofá con el bebé "aumenta el riesgo de muerte en la cuna en 50 veces"

Así lo indicó un nuevo estudio realizado por la organización The Lullaby Trust.
lunes, 11 de marzo de 2019 12:33
lunes, 11 de marzo de 2019 12:33

Dormir en el sofá aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Así lo indicó un nuevo estudio realizado por la organización The Lullaby Trust y que publicó este lunes el diario británico The Sun. El informe señala que el 76% de los bebés muertos "había dormido con sus bebés en la misma cama o en el sofá".

Co-dormir en un sofá o en un sillón era el riesgo más común, con el 40 por ciento de los padres admitiendo haberlo hecho en el pasado. El análisis indicó que el riesgo aumenta hasta 50 veces. El 12 por ciento de los encuestados dijo que fumaban y compartían una cama con su bebé, mientras que el 9 por ciento dijo que lo habían hecho mientras estaba bebiendo.

Como era de esperar, los bebés que duermen junto a adultos que fuman, beben o consumen drogas tienen un riesgo muy alto de muerte súbita. Jenny Ward, directora ejecutiva interina de The Lullaby Trust, dijo: “El co-sueño debe ser discutido con todas las familias. Sabemos, por hablar con los padres, que si se les dice que no duerman juntos, sentirán que no pueden discutir lo que realmente sucede".

"Como resultado, no recibirán consejos importantes sobre cómo dormir de manera más segura. Es una realidad que incluso si los padres no planean dormir juntos, muchos aún se quedan dormidos con sus bebés sin querer. Los bebés pueden morir y lo hacen en situaciones de co-sueño de alto riesgo. Si se les da el consejo correcto, los padres pueden prepararse para dormir juntos planeados y no planificados que ayudarán a mitigar esos riesgos y reducir la posibilidad de SIDS", señaló.

 

Comentarios