Desgarrador

Con solo dos años fue diagnosticada con un raro tumor en el ovario

Fue diagnosticada con varios tumores de cáncer en su cuerpito, uno de ellos de 14 centímetros en el ovario derecho
viernes, 01 de marzo de 2019 00:00
viernes, 01 de marzo de 2019 00:00

Los médicos pensaron que McKenna Shea Xydias tenía una burbuja de gas en sus entrañas. Pero los resultados de los estudios sorprendió a todos. Tenía cáncer.

Revelaron un diagnóstico más complejo: la niña de dos años tenía varios tumores cancerosos en su cuerpo. Uno de ellos de 14 centímetros en el ovario derecho. Otro cerca de su hígado y otros por todo el abdomen.

“Kenni”, como le dicen sus seres queridos, fue diagnosticada el pasado 15 de febrero con un tumor en el saco vitelino. Todo comenzó después de que sus padres tuvieron que buscarla en la escuela porque tenia fiebre muy alta y su estómago estaba inflamado.

Los médicos pensaban que tenía gas en su estómago. Pero tras realizarle una ecografía, una tomografía computarizada y una resonancia magnética, el diagnóstico cambió totalmente.

A la nena le hallaron tumores por todo su cuerpito. De acuerdo con el medio Daily Mail, Kenni es la paciente más joven en padecer este tipo de cáncer poco común. Ya que normalmente es diagnosticado en el sexo femenino de entre 10 y 30 años.

Los especialistas comentaron que el 20% de todos los tumores ováricos son cancerosos, pero de todos los casos detectados sólo el 20% se encuentran en el saco vitelino, lo que lo convierte en uno de tumores más peligrosos.

La palabra de los especialistas

“Esto es muy, muy raro”, declaró para el Daily Mail el Dr. Robert Wenham, Presidente del Departamento de Oncología Ginecológica de Moffitt Cancer Center.

El médico indicó que entre los síntomas frecuentes en la niña son la inflamación y el dolor abdominal.
Mike Xydias, padre de Kenni, dijo a ABC News que el cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna. Por lo que ya le extirparon el ovario derecho y cinco pulgadas de su intestino delgado. Además está por iniciar su tratamiento de quimioterapia esta semana.

“Tratamos de tomar cada día un paso a la vez, pero tener que considerar cómo estos tumores y la consecuente quimio pueden afectar a Kenni a largo plazo, también nos obliga a analizar el panorama general”, escribió Mike en la página para recaudar recursos GoFundMe.

En entrevista con Good Morning America, Meagan Xydias, la madre de Kenni, dijo “sé que como madre puede ser difícil acudir a su médico y decirle ‘algo no está bien’ porque saben lo que están haciendo, pero a veces hay que confiar en sus instintos”.

La familia de la niña recibió el apoyo de sus familiares y amigos. Quienes se encargaron de recaudar fondos para ayudar con el costo del tratamiento y las cuentas. Ya que tanto Mike como Meagan han tenido que dejar sus trabajos como profesores en Georgia en Estados Unidos.

Fuente: Radio Mitre sobre Daily Mail

Comentarios