Atención

Un bebé murió "envenenado por el líquido de vaporización de la nicotina"

Un solo mililitro de concentrado de nicotina líquido puede ser fatal si lo ingiere, salpica o inhala un niño.
jueves, 7 de febrero de 2019 12:32
jueves, 7 de febrero de 2019 12:32

Los médicos forenses en el estado australiano de Victoria están investigando la muerte de un bebé después de que se alegó que el niño había estado expuesto a niveles letales de nicotina líquida utilizada en un cigarrillo electrónico. La sustancia es ilegal en Australia, pero aún puede comprarse en tiendas internacionales y enviarse.

Según The Herald Sun , el forense se negó a revelar detalles sobre el incidente, pero confirmó que la muerte fue un resultado directo de la exposición a la nicotina líquida.

Un solo mililitro de concentrado de nicotina líquido puede ser fatal si lo ingiere, salpica o inhala un niño.

Las cifras de los Centros de Información sobre Envenenamientos encontraron que hubo 70 envenenamientos con cigarrillos electrónicos en 2016, más del doble que el año anterior, informa Daily Mail Australia. De los 202 casos de intoxicación por cigarrillos electrónicos registrados en Australia, 76 fueron niños, incluidos 62 bebés.

La Dra. Sarah White, directora de Quit Victoria, dijo que el fuerte aumento era un "problema real". "Dejando a un lado cualquier discusión sobre el abandono del hábito de fumar o la reducción de daños, lo que realmente necesitamos que suceda son algunas normas básicas de seguridad del consumidor en relación con estos líquidos", dijo.

El Departamento de Salud del Gobierno de Australia declaró que la Organización Mundial de la Salud aún tenía que encontrar pruebas concluyentes de que la nicotina líquida era segura.

Fuente: The Sun

Comentarios