Operativo

Confirmaron que el cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Notificaron a la familia del futbolista del doloroso hallazgo. El avión privado en el que viajaba el delantero argentino apareció hundido a 67 metros de profundidad.
jueves, 7 de febrero de 2019 19:49
jueves, 7 de febrero de 2019 19:49

La policía de la localidad británica de Dorset confirmó hoy que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el canal de la Mancha correspondía al del futbolista Emiliano Sala.

La confirmación se dio esta tarde por la red social Twitter donde la policía inglesa señaló que los familiares del piloto de la aeronave y de Sala ya fueron notificados de la identificación.

Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

Las autoridades dijeron a SkyNews que pese al mal clima y las complicaciones de la zona se logró extraer el cuerpo "de la forma más digna posible". El equipo utilizó un vehículo operado a control remoto (ROV), que además grabó imágenes del avión y los restos.

La tarea de retirar el avión fue totalmente imposible, pero están satisfechos con los videos obtenidos ya que ayudarían a entender por qué se produjo el accidente aéreo.

Fuente: Telam/ TN






Comentarios