Tragedia

Lograron sacar el cuerpo encontrado en el avión de Sala

Los rescatistas recuperaron el cuerpo de adentro del “avión destruido por el choque”, en el que viajaban el jugador que había sido adquirido por el Cardiff City.
miércoles, 6 de febrero de 2019 21:58
miércoles, 6 de febrero de 2019 21:58

Finalmente rescataron esta noche el cuerpo que se encontraba en el avión siniestrado en enero pasado, que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, quien viajaba de Nantes hacia Cardiff. Los rescatistas recuperaron el cuerpo de adentro del “avión destruido por el choque”, en el que viajaban el jugador que había sido adquirido por el Cardiff City, además del piloto David Ibbotson. 

De acuerdo a lo revelado por el Comité de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, la embarcación de rescate “removió el cuerpo” que se hallaba a 67 metros de profundidad. Y también halló al segundo ocupante de la aeronave. “Todavía no pudo identificarse si el cuerpo corresponde al futbolista o al piloto”, informó el periódico inglés "The Sun". 

“En condiciones climáticas adversas, la AAIB más los especialistas privados contratados recuperaron el cuerpo visto antes entre los restos de destrucción. La operación fue realizada de un modo solemne y las familias fueron informadas del progreso”, indicó AAIB en un comunicado. 

“Desafortunadamente, los intentos por recuperar los restos del avión fueron infructuosos, debido a las pobres condiciones del tiempo, que obligaron a regresar a la embarcación”, agregó. “Los pronósticos del tiempo dificultaron la prosecución de la tarea”, señaló el texto. 

El cuerpo rescatado estaba siendo trasladado a la isla de Portland (también integra el archipiélago del Canal de la Mancha) para ser puesto a disposición del juez de turno del condado de Dorset. Aunque la máquina Pipper pudiera “no ser recuperada”, el video grabado por la embarcación submarina “otorga valiosa evidencia para nuestra investigación de seguridad”, sostuvo AAIB. 

“Esperamos que la próxima actualización sea un informe intermedio, con intención de publicarlo dentro del mes de ocurrido el accidente”, consideró. 

El accidente áereo se produjo el lunes 21 de enero, cuando la avioneta cayó al mar en las inmediaciones de la isla de Guernsey, mientras viajaba de Nantes a Cardiff, ciudad a la que debía llegar el santafesino Sala, tras haber sido contratado en una transferencia que osciló en los 15 millones de libras esterlinas. 
 

Fuente: Télam

Comentarios