Mundo

Murió el hombre que creó el ibuprofeno para curar su resaca

Se trata de un doctor en Farmacia que se dedicó a investigar las sustancias químicas que combatían el dolor, con pocos efectos secundarios.
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00

El doctor Stewart Adams, el científico que creó el ibuprofeno, uno de los analgésicos más utilizados en el mundo, murió esta semana en Nottingham, Reino Unido, a los 95 años de edad, informó el Evening Stardard.

Adams, doctor en Farmacia, formaba parte del gigante del sector Boots cuando empezó a investigar con sustancias químicas que pudieran combatir el dolor pero con pocos efectos secundarios.

En diciembre de 1961 dio con la fórmula del ibuprofeno, que probó él mismo para paliar los efectos de una resaca. Tras consumir 600 mg de la sustancia y ver sus efectos positivos, continuó con su trabajo hasta que el medicamento fue patentado en 1962.

En 1969 se puso a la venta en Reino Unido y en 1974 en Estados Unidos. Actualmente, el ibuprofeno está en la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y junto al paracetamol y a la aspirina forman parte de los antiinflamatorios no opiáceos y no esteroideos.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios