Dolor

Encontraron el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar.
domingo, 3 de febrero de 2019 18:24
domingo, 3 de febrero de 2019 18:24

El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff, fue hallado hoy en el fondo del Canal de la Mancha. Así lo confirmó el oceanógrafo David Mearns, jefe del operativo privado contratado por la familia de Sala, que había iniciado hoy mismo la búsqueda en el barco FPV Morven, informó la agencia EFE.

El barco de búsqueda, que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha, encontró a la aeronave "destruida en el fondo del mar", reportó asimismo la cadena británica de noticias Sky Sports. La aeronave Piper Malibu N264DB fue encontrada sumergida "en la zona geográfica en donde se dio el último contacto con el radar" por el barco FPV Morven, contratado por la familia - que sigue el rescate en la capital del País de Gales, en las islas británicas - gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes.

El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación privada y un barco del Ministerio de Defensa británico. Sky Sports agregó que el barco de búsqueda "regresó a las inmediaciones" de la Isla de Guernsey, uno de los archipiélagos que conforman las llamadas Islas del Canal, cuando advirtió la presencia "del fuselaje de la máquina". 

Por su parte, el diario The Sun resaltó que "en las próximas horas se intentarán remolcar los restos" del avión siniestrado. El oceanógrafo Mearns confirmó el hallazgo del avión en el fondo del Canal de la Mancha y agregó que el buque Geo Ocean III iniciará mañana la investigación de los restos del avión.

"Por respeto a la familia no daré detalles del hallazgo", añadió Mearns a la prensa atrás en la ciudad de Guernsey, amplió EFE.
El padre de Sala, Horacio, afirmó hoy, al enterarse del hallazgo del avión que transportaba a su hijo, que se trataba de "un mal sueño". 

"No lo puedo creer, estoy desesperado", dijo Horacio Sala desde la localidad de Progreso, provincia de Santa Fe, donde reside, a Crónica TV. El padre del futbolista argentino recibió la noticia al aire y se mostró afectado y con la voz entrecortada. 

Explicó que no tenía contacto con su familia que está en Nantes y agregó: "Me comunico todos los días con ellos pero, como no tengo Whatsapp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión". 

Emiliano Sala, de 28 años y el piloto David Ibbotson, de 59 desaparecieron el 21 de enero pasado en el Canal de la Mancha, cuando perdió contacto la aeronave Piper Malibú PA-46310P que los transportaba de Nantes a Cardiff, donde el delantero argentino debía incorporarse tras ser contratado por la entidad galesa, que milita en la Premier League. 

La operación oficial de búsqueda se suspendió el pasado 24 de enero, luego de que el capitán del puerto de Guernsey, David Barker, manifestara que las posibilidades de supervivencia, luego de un período tan largo eran "extremadamente remotas".  Empero, la búsqueda financiada con fondos privados se reanudó durante la jornada. 

Sala, radicado en la localidad santafesina de Progreso, había firmado a principios de año un contrato con Cardiff City, entidad que abonó por su pase 15 millones de libras esterlinas (unos 19,5 millones de dólares). Los simpatizantes de la institución galesa le tributaron en la tarde del sábado un pequeño homenaje al atacante argentino en el compromiso que le ganaron por 2-0 a Bournemouth, por la fecha 25 de la Premier League.

Fuente: Télam



Comentarios