Polémica

EE.UU destinó cerca de US$ 8 millones para tratamientos quirúrgicos de 1.500 militares trans

Donald Trump, bloqueó esta medida, pero dos instancias de la Justicia estadounidense frenaron esta decisión hasta que la Corte Suprema la avaló.
miércoles, 27 de febrero de 2019 19:33
miércoles, 27 de febrero de 2019 19:33

El Departamento de Defensa de Estados Unidos destinó cerca de 8 millones de dólares desde el año 2016 para el tratamiento quirúrgico de unos 1.500 militares trans, según datos del Pentágono publicados hoy por la prensa local.

En 2016, el gobierno del presidente Barack Obama autorizó a las personas trans a continuar en las fuerzas armadas una vez iniciada su transición y, además, fijó para 2017 la posibilidad de que pudieran ingresar después de cambiar de género. 

El sucesor de Obama, el presidente Donald Trump, bloqueó esta medida, pero dos instancias de la Justicia estadounidense frenaron esta decisión hasta que la Corte Suprema la avaló de manera definitiva hace unas semanas. 

Por eso, el Pentágono pudo seguir financiando los tratamientos pedidos por personas trans hasta ahora. 

Según datos publicados hoy por el diario USA Today, la cifra invertida en la ciurgías sirvió para completar 161 operaciones a miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina, la Guardia Costera y personal civil de los Servicios de Salud, tanto activos como en la reserva.

Usa Today precisó que entre los militares que se sometieron a este tipo de tratamiento se encuentran 20 oficiales de alto rango, como mayores y capitanes de corbeta.

Estas cifras representan apenas una fracción de los más de dos millones de militares estadounidenses y de los cerca de 716.000 millones de dólares con los que cuenta el Pentágono para el presupuesto de este año.

Sin embargo, la Casa Blanca, que desde hace tiempo intenta bloquear el alistamiento de personas trans en las Fuerzas Armadas, siempre sustentó sus argumentos en que estos soldados representan una carga económica y que, por tanto, afectan a la preparación del Ejército.
 

Fuente: Télam

Comentarios