¿Será?

Según un estudio, el mal humor hace engordar

De acuerdo a lo que explica un nutricionista, el mal humor es uno de los factores que influye en el aumento de peso.
martes, 26 de febrero de 2019 00:00
martes, 26 de febrero de 2019 00:00

A lo largo de los años, vimos como ha crecido la cantidad de personas con sobrepeso, y más en países desarrollados, ya que esta situación se debe al sedentarismo que llevamos, acompañado de mala educación al comer.

La falta de ejercicios o actividades físicas es una de las características que más se destacan. No se necesita tener un gran conocimiento para saber por qué las personas engordan. Sin embargo, un estudio indica que hay un factor clave que influye en el aumento de peso: el mal humor.

La manera de trabajar, en muchos, requiere más esfuerzo intelectual que físico y comer alimentos procesados lleva al aumento de peso.

Aunque parezca increíble, algunos problemas hormonales alteran el peso, sin importar el estilo que mantengas. Un nutricionista afirma que el factor clave que provoca el aumento de peso y nadie lo considera en realidad es el mal humor. El especialista Juan Manuel Romero Vía lo cuenta en su libro llamado “El que se enoja engorda”.

De acuerdo a lo que explica Romero, cuando las personas se enojan segregan adrenalina y cortisol, lo que provoca la inflamación en las células que nos impide liberar energía.

Esta energía retenida se transforma en pesos de más, que no podés bajar de un día para el otro. Entonces, si tenés mal humor constantemente, puede convertirse en un circulo vicioso.

El enojo es una causa exógena del sobrepeso y la obesidad. Según señala el nutricionista, esta causa emocional afecta tanto el peso como el estilo de vida. Para tomar la decisión de querer adelgazar, se necesita no solamente de lo metabólico sino también de lo emocional, afirma el experto.

Entonces, para bajar de peso, es necesario sacarse todas las emociones negativas que no necesites, y que vienes cargando, que estén representadas en el peso corporal.

Fuente: Radio Mitre

 

Comentarios