Tecno

Lo que esperabas: cinco trucos para liberar memoria del celular

Te presentamos pasos útiles a poner en práctica para liberar memoria y exprimirla al máximo.
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:13
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:13

El estándar de memoria interna para un smartphone cada vez se queda más corto ante la cantidad de aplicaciones, actualizaciones y contenidos que uno le va cargando. Así, en la actualidad, 16 GB se ha vuelto obsoleto.

A continuación, con el objetivo puesto en que ahorres dinero y enojo, te presentamos cinco sencillos trucos a poner en práctica para liberar memoria y exprimirla al máximo.

1. Usá las aplicaciones lite

En tiempos de memoria ajustada, el primer paso es descargar las apps "low cost" para reducir el uso de recursos y el espacio de almacenamiento. Mientras que la aplicación original de Facebook ocupa 500 MB, podés optar por la Lite de apenas 10 MB. 

Twitter Lite, YouTube Go, Maps Go, Uber Lite y Skype Lite son algunas de las que podés descargar en Google Play. Vale recordar que hay algunas diferencias en cuanto a funcionalidades, por lo que hay que adecuarse a posibilidades básicas.

2. Limpiá tu WhatsApp

Tantos grupos y conversaciones llenan de fotografías y videos la memoria del celular. Por lo tanto, descargar la app Limpiador para WhatsApp es una interesante solución.

Una vez instalada, te aparecerán todos los archivos clasificados por tamaño, así se facilita la búsqueda.

Otra opción es Files Go, la herramienta de Google que permite liberar espacio en tu dispositivo móvil y organizar los archivos más rápido. Dato curioso: detecta duplicados y elimina sobrantes.

3. Ya es hora que te mudes a la "nube"

Las rápidas conexiones a internet redujeron el uso de pendrives y memorias adicionales debido a la posibilidad de guardar contenidos en los servidores.

En los smartphones suele suceder que las aplicaciones instaladas en la SD no liberan demasiado espacio, por lo que uno está obligado a trasladar fotos, documentos y videos a la nube, por ejemplo. Google Drive, WeTransfer, Dropbox y Samsung Cloud son opciones para ganar almacenamiento y tener acceso desde cualquier dispositivo.

Algunos servidores son gratuitos hasta cierto límite (15 GB, en el caso de Drive) mientras que otros ofrecen distintas opciones de pago para más espacio. 

4. Borrá y reinstalá

Tantas actualizaciones y parches aumentan el tamaño de las apps ya instaladas en los teléfonos. Si borrar la caché no fue suficiente -es un ejercicio recomendado a diario-, desinstalá las aplicaciones y luego volvé a descargarlas. 

Los servicios en streaming pueden ayudar en esta tarea, ya que evitan tener almacenada música o videos en los celulares.

5. Restablecé de fábrica

Suena drástico, pero si tus fotos, videos e información crucial fue almacenada en memorias externas o en la nube podés optar por borrar absolutamente todo. Recordá las apps que tenías para descargarlas nuevamente y listo.

Fuente: Los Andes

Comentarios