Tecnología

Paso a paso cómo convertir tu cara en emoji para Whatsapp

La fiebre del ‘Memoji’, impulsada por Apple, comenzó en octubre para móviles iPhone y ahora crece la demanda para Android.
domingo, 29 de diciembre de 2019 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2019 00:00

Es furor en el mundo. Los usuarios de las redes sociales pueden convertir sus caras en emojis y compartirlos con sus contactos de manera fácil y rápida. La fiebre del ‘Memoji’, impulsada por Apple, comenzó en octubre para móviles iPhone y ahora crece la demanda para Android, aunque aún no se pueda realizar directamente con este sistema sin antes instalar algún programa.

Lo opción segura es la que ofrece actualmente iPhone que una vez que se consigue, rápidamente se puede usar en aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

Paso a paso cómo usarlo

  1. Pulsa en el icono de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra del espacio en el teclado nativo de iOS.
  2. Una vez ahí, tendrás que ir a la izquierda del todo -más a la izquierda aún de la sección ‘más usados’- y ahí saldrán algunos Memojis pregenerados, ya que Apple no solo te ofrece la opción de crearte el tuyo sino que te ofrece algunos otros como un ratoncito, una jirafa, un tiburón, un robot, un unicornio o un dinosaurio.
  3. Pulsa en los tres puntos que hay junto a los pregenerados. Entrarás en una pantalla con todos los Memojis disponibles -los de animales que comentábamos- y, a la izquierda del todo, un símbolo ‘+’.
  4. Apretar el símbolo "+" y se abrirá una pantalla en la que puedes crear un nuevo Memoji.
  5. Podrás elegir el tono de piel y su intensidad -en cada uno de los tonos disponibles tienes una barra para cambiar de más a menos intenso el color-; el peinado, la forma de la cabeza, de las orejas, de los ojos y de la boca; o añadir vello facial, gafas, prendas para la cabeza o incluso un parche de pirata.
  6. Una vez hecho el emoji a tu gusto guárdalo pulsando OK, y ya podrás usarlo desde el teclado.

Cómo generar emojis para Android
Puedes descargar algunas aplicaciones para crear emojis personalizados -las cuales, si quieres, también suelen tener versión para iOS-. Algunas de ellas son Bitmoji, Gboard, FaceQ o Zepetto.

 

Comentarios