Salud

Le pusieron tintura en las pestañas y se le deformó la cara

Balim Tezel, una periodista que escribe sobre belleza, sorprendió a sus seguidores con un artículo en el que ella es la protagonista.
martes, 24 de diciembre de 2019 00:00
martes, 24 de diciembre de 2019 00:00

La realidad es que se ven tantas cosas nuevas con respecto a la moda, que uno no sabe con que quedarse. Una mujer pensó que sería una buena idea darle un cambio a su mirada, y por eso decidió ponerse tintura en las pestañas.

La periodista Balim Tezel cuenta que sus pestañas son muy rubias, por lo que prácticamente cuando pasan desapercibidas, por lo que le pusieron tintura en las pestañas.

Después de teñirse el pelo, el estilista le preguntó si le gustaría que le pusieran también en las pestañas. La verdad es que viniendo de un experto le pareció bien

Un punto a favor del estilista es que le preguntó a la chica si era alérgica y ella respondió que solo a la henna. Además no era la primera vez que se ponía tintura en las pestañas. Al día siguiente todo se volvió una pesadilla . Sus ojos estaban muy llorosos, le ardían y los sentía muy pesados. De hecho, trabajó normal y estuvo todo el día en la pantalla y pensó que eran efectos secundarios normales.

Pero todo empeoró se despertó con los ojos rojos, llorosos y muy hinchados, eso sin contar que los párpados le dolían mucho. Hasta se puso una bolsa de hielo, pero esto no lo mejoró.

Los médicos del New York Presbyterian Lower Manhattan, quienes la atendieron y aseguraron que se trataba de una reacción alérgica, le dieron antihistamínicos y píldoras para evitar las náuseas. Luego de cinco horas pudo salir del hospital.

“El alérgeno que se encuentra comúnmente en los tonos de las pestañas es el mismo que el de la henna, la parafenilendiamina”, dijo una dermatóloga.. “Esta reacción se exacerba mucho más cuando los párpados están involucrados porque la piel del párpado alberga muchos macrófagos, que son las células de la piel responsables de causar reacciones alérgicas”.

Fuente: La Cien

 

 

Comentarios