Tecnología

Cómo evitar que Whatsapp suspenda tu cuenta por mandar mensajes en Navidad

Si no se toman las precauciones necesarias, podría quedar suspendida la línea de mensajería de forma temporal.
martes, 24 de diciembre de 2019 10:57
martes, 24 de diciembre de 2019 10:57

Comenzó la cuenta regresiva para la Nochebuena y Navidad y los mensajes en whatasapp comienzan a multiplicarse por parte de muchos de tus contactos. Sin embargo hay que tener cuidado porque, si no se toman las precauciones necesarias, podría quedar suspendida la línea de mensajería de forma temporal.

¿Por qué? 

WhatsApp está aplicando un sistema de filtro de spam y muchos de los mensajes que el usuario recibe o reenvía podría considerarse como uno de estos. Por eso, si estás acostumbrado a mandarle el mismo mensaje a tus amigos, compañeros de trabajo, entre otras personas, para estas fiestas, es bueno tomar las recomendaciones necesarias para no pasar un mal rato justo para estas fiestas.

No importa si utilizan un teléfono Android o un iPhone, los mensajes que son reenviados de manera ilimitada a los contactos durante estas fiestas pueden ser considerados spam creado por un boot.

¿Cómo evitarlo?

La primera es escribir un mensaje personalizado a cada uno de los contactos de WhatsApp. Esto puede tomar mucho tiempo, así que también puedes utilizar la herramienta ‘Nueva Difusión’ que se encuentra en la parte superior. Para ello se recomienda, un vez que la postal o imagen se descargó, no aplicar el reenvío sino que se debe enviar como un mensaje nuevo (adjuntando la foto) y agregando un mensaje personalizado que luego será enviado por lista de difusión.

 

Comentarios