Conmoción

Se desplomaron 200 pájaros y aparecieron muertos en una ruta

Las aves habían sido vistas sobrevolando el cielo de Gales minutos antes. Luego cayeron a tierras desplomadas. Mirá el video.
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:33
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:33

Un hecho muy preocupante se dio en los últimos días en Anglesey, en la ciudad de Gales. Más de 150 aves aparecieron muertas en una ruta, envueltas en sangre, tras sobrevolar el cielo de aquel lugar. 

Según relató Hannah Stevens, al ver la cantidad de pájaros tendidos en la ruta tomó imágenes y luego le contó a su pareja, Dafydd Edwards, y este se acercó a ver lo que había pasado. “Es como si todos hubiesen caído muertos del cielo”, explica Edwards.

Mi pareja dice que vio a los pájaros volando y que era espectacular. Sin embargo, al volver del médico por la misma ruta se los encontró a todos muertos. Primero no le creí, así que tuve que ir a verlo por mí mismo”, comentó Edwards, quien detalló que cuando llegó a la ruta pudo contar “150 pájaros muertos, pero había muchos más tirados por el asfalto”.

Tras difundirse este hecho en la prensa internacional, la Agencia de Salud de Animales y Plantas levantó los animales para hacerle los estudios pertinentes e intentar llegar a alguna conclusión. 

Una de las hipótesis es que los animales podrían haber sido envenenados. Por su parte, la policía local dice que están investigando lo sucedido y que se trata de algo “muy extraño”.

 

Comentarios