Turismo

Qué ver y hacer en Sevilla en un fin de semana

Un destino que cuenta con el casco histórico más grande de todo el país, y uno de los más grandes de Europa.
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:48
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:48

Ya lo dice el estribillo de la canción de Los del Río, 'Sevilla tiene un color especial’. La capital andaluza es una ciudad con duende que hechiza al visitante. No es de extrañar que el New York Times eligiera a la capital hispalense entre sus 52 destinos favoritos para viajar en el año 2018. Una urbe que se ha posicionado como la tercera ciudad más visitada de España, registrando 2,67 millones de turistas al año. Un destino que cuenta con el casco histórico más grande de todo el país, y uno de los más grandes de Europa. Todo ello con un rico patrimonio histórico y monumental, que complementa con rincones mágicos que merecen la pena conocer a través de guruwalks en Sevilla. Por este motivo, te proponemos qué ver y hacer en la ciudad en un fin de semana.

Plaza de España

Edificio emblemático diseñado por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España es una de las principales señas de identidad de Sevilla. Con más de 50.000 metros cuadrados, este conjunto arquitectónico monumental tiene forma semi-elíptica que simboliza el abrazo de España a América. Un espacio único en el mundo que ha sido el escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. Además, también fue elegido como el segundo mejor lugar de interés del mundo y el primero a nivel europeo y nacional, según los Premios Travellers' Choice de 2018. De esta forma, se trata de uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla durante un fin de semana.

La Catedral

También conocida como Catedral de Santa María de la Sede, la Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo, y el tercer templo cristiano en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y la Catedral de San Pablo de Londres. Localizado en el corazón de la capital andaluza, este edificio inició su construcción en 1401 en el lugar de la antigua Mezquita Mayor, de estilo almohade, de la cual heredó el Patio de los Naranjos y el alminar, lo que hoy conocemos como Giralda. En 1987, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró como “Patrimonio de la Humanidad” el conjunto monumental formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

La Giralda

Con casi 800 años de historia, la Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla. Este icono de la capital andaluza y uno de los grandes símbolos de la cristiandad, tiene una altura de 97,5 metros, cifra que aumenta hasta los 101 metros si se le suma la altura del Giraldillola, según la web del Ayuntamiento. El Giraldillo es una estatua realizada en bronce por el escultor Juan Bautista Vázquez que simboliza el Triunfo de la Fe sevillana. Además, también es la veleta más grande sobre un templo que hay en el mundo. Una torre caracterizada por diferentes estilos arquitectónicos que reflejan las culturas que habitaron la ciudad de Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Localizado en el corazón de la ciudad, el conjunto del Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. El emblemático palacio árabe fue mandado construir por el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir en el 913. De esta forma, este lugar ha contemplado desde sus muros la influencia de las distintas culturas que han pasado por la capital andaluza a lo largo de la historia. En su interior destacan el Patio de las Doncellas, llamado así porque las damas de la corte lo usaban como lugar de entretenimiento, y el Patio de las Muñecas, que debe su nombre a la interesante colección de capiteles con caras de muñecas talladas en las columnas de los arcos.

Torre del Oro

Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza, aparece la Torre del Oro. Con una altura de 36 metros, esta torre defensiva del siglo XIII protegía la ciudad de Sevilla de las invasiones por el río. En la actualidad, la Torre del Oro alberga el Museo Marítimo de Sevilla. Además, constituye, junto con la Giralda, uno de los símbolos más representativos de la capital andaluza.

Barrio de Santa Cruz

Un fin de semana en Sevilla no puede terminar sin visitar el barrio de Santa Cruz, que alberga algunos de los rincones más pintorescos y mágicos de la ciudad entre sus calles laberínticas. Este antiguo barrio judío lleva a los visitantes hasta casas antiguas y señoriales, así como típicas plazas, zaguanes y patios llenos de flores. Un lugar con encanto, repleto de sitios de interés histórico y cultural, por el que merece la pena perderse durante horas, respirando el ambiente de sus bares y disfrutando de su gente.

Comentarios