Dolor

Tragedia aérea en Chile: confirman que no hay sobrevivientes

Es por la condición en la que quedó el avión. Afirman que aparecieron más restos humanos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 18:32
jueves, 12 de diciembre de 2019 18:32

"Es prácticamente imposible". Con esta frase las Fuerzas Armadas de Chile (FACh) rechazaron de plano este jueves la existencia de sobrevivientes en el accidente del Hércules C-130 que se estrelló en el estrecho de Drake, el lunes, en pleno vuelo hacia la Antártida.

La palabras que nadie quería escuchar las dijo el jefe de las FACh, Arturo Merino Núñez."La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, expresó en rueda de prensa.

Merino también detalló que durante este jueves “han aparecido más hallazgos de restos humanos”.

Clarín pudo saber que el presidente Sebastián Piñera y la primera dama se reunieron sin prensa y fuera de agenda oficial con los familiares de la víctimas en la Base de Cerrillos, en Santiago.

Entre las imágenes que difundieron las fuerzas armadas se puede ver al menos una de las ruedas del tren de aterrizaje flotando en el mar, luego recogidas por la tripulación de una embarcación.

"Es un dolor que conmociona a todo nuestro país. Queremos entregar nuestro más sentido pésame”, aseguró el militar, quien también informó que se han encontrado -hasta ahora- restos del avión y pertenencias de algunas de las personas que iba a bordo del fatídico viaje.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que "48 horas después gracias a Dios hemos encontrado el avión''. Y agradeció la importante colaboración internacional que permitió encontrar a la aeronave accidentada.

"Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber'', señaló Espina y afirmó su disposición a colaborar con la Fiscalía para determinar qué ocurrió con el avión.

 

Comentarios