Salud

7 tips para preparar la mejor ensalada de frutas y vencer al calor

Es un postre fácil, rápido, nutritivo y económico que te saca de apuros.
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:04
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:04


Ya sea que claramente no tenés habilidades para la cocina o que por el contrario te das bastante maña para el asunto, una ensalada de frutas siempre es una buena idea como postre o colación.

Si bien de por sí el concepto de picar frutas y echarlas en una ensaladera no es muy complicado, sí hay algunos truquitos que pueden llevar tu creación a otro nivel.

Seguí estos 7 tips, gentileza de LaEspatulaVerde:

  1. Fruta de la estación – sea invierno o verano, siempre hay frutas de estación que están deliciosas y que además te aportan exactamente lo que tu cuerpo está necesitando. Por ejemplo, en invierno florecen los cítricos que son ricos en vitamina C. Escoge esas porque son las más ricas, las más dulces, jugosas y saludables. 
  2. Nivel de madurez – asegurate de que todas las frutas que uses para preparar la ensalada de frutas tengan el mismo nivel de madurez. 
  3. Dulce y ácido – elegí frutas que combinen bien entre ellas y que algunas sean dulces y otras ácidas para que haya un balance perfecto. 
  4. Colores – una de las cosas que más gustan de las ensaladas de frutas (además de lo ricas que son) es que visualmente se ven bellas, jugá con los colores. 
  5. Semillas – no te olvides de sacarle las pepitas a las frutas, como las uvas o mandarinas por ejemplo. 
  6. Dulcera/fuente – Elige una ensaladera linda o una fuente en donde se luzcan estas preciosas frutas. 
  7. Refrigerar – Una vez que tengas lista la ensalada de frutas, mandalas a la heladera por lo menos unos 10 a 15 minutos para que se sientan frescas, se suelten los jugos y los sabores se maceren. 
     

Comentarios