Homenaje

Claudio Bravo Camus, homenajeado por Google con un Doodle a 83 años de su nacimiento

El pintor nació en 1936 en Chile y fue un gran retratista autodidacta. Google lo homenajeó con un doodle.
viernes, 8 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 8 de noviembre de 2019 00:00

Un día como hoy pero de 1936, nacía Claudio Bravo Camus, un pintor hiperrealista que marcó la historia del arte latinoamericano y que hoy cumpliría 83 años de edad. Para recordarlo, Google preparó un doodle en el que se recuerda su legado.

El pintor nació en Valparaíso, Chile, y se caracterizó por no emplear fotografías como modelo sino que apelaba directamente a la figura real frente a sus ojos. De lo contrario, consideraba que no se podía capturar la esencia del objeto que quería pintar.

Este retratista, autodidacta en su mayor parte pese a que estudió por un tiempo pintura con Miguel Venegas Cifuentes, siempre será recordada por la gran verosimilitud que otorgaba a sus creaciones. De un talento inigualable, fue un gran luchador, especialmente por no ocultar su homosexualidad, en una época conservadora.

Vivió su juventud en Chile, entre la zona rural de Melipilla, Santiago y Concepción, pero después se mudó a Tánger en 1972 tras recorrer Marruecos junto al escultor Raúl Valdivieso. Allí encontró la muerte en 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos.

 

Comentarios