Tecnoogía

WhatsApp permite ver tráilers de Netflix desde la aplicación

Esta nueva actualización a la que apuesta la aplicación de mensajería más popular funciona de una forma muy similar a lo que ocurre cuando se envía un video de Facebook o YouTube.
martes, 5 de noviembre de 2019 16:24
martes, 5 de noviembre de 2019 16:24

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que la rompe y lo cierto es que esta nueva forma de comunicación ayudó mucho a acortar las distancias, a enviar comunicados rápidamente a muchas personas pero como el mercado está cada vez más competitivo, tienen que actualizarse constantemente.

Ahora, la aplicación va a permitir ver tráilers de Netflix del mismo modo que ocurre con un enlace de video de YouTube, con un solo click, sin necesidad de cerrarla. Por ahora la función solo está habilitada en la versión de Whatsapp para iPhone, y el contenido que puede visualizarse solo son los trailers de Netflix.

Esta nueva actualización a la que apuesta la aplicación de mensajería más popular funciona de una forma muy similar a lo que ocurre cuando se envía un video de Facebook o YouTube. Así, cuando un usuario comparte un enlace de Netflix que es compatible, WhatsApp mostrará un recuadro con un icono de Play para reproducir el contenido.

Al tocar sobre el icono, la popular aplicación de mensajería mostrará el video dentro de la misma App, sin necesidad de salir de ella ni de abrir la aplicación de Netflix en el dispositivo. Sin embargo, la nueva función es irregular ya que algunos usuarios han reportado que no sirve en todos los casos, ni con todos los enlaces.

En pruebas que se han hecho solo funciona con el enlace de una serie que se obtiene al entrar al menú de ‘Más información’ y que en él lleva la palabra ‘Title’ más el código del contenido, pero si se comparten enlaces de episodios o trailers, la previsualización en el chat de iOS no carga.

La única forma de hacer que funcione por ahora es con el enlace ‘title’ mencionado, y aún así la previsualización de trailer no funciona en todos los contenidos. Así que ahora Whatsapp tendrá que hacer más pruebas para evaluar cómo funciona y si lo está haciendo bien.

Fuente: La Cien

Comentarios