España

Morir de tristeza: una abuela tuvo un infarto al enterarse del fallecimiento de su esposo

Una abuela sufrió un infarto al enterarse de la muerte de su marido, ocurrida apenas dos horas antes. Ella tenía 85 años y él 87.
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:00
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:00

Teodoro Díaz Martínez y Josefina Martínez Balseiro, con la madre de Josefina, en una foto de 2015
Sin lugar a dudas la historia es digna de una película. Una abuela de 85 años sufrió un infarto que acabó con su vida, tras enterarse que su esposo, de 87, acababa de fallecer hacía solo dos horas. El conmovedor caso ocurrió en La Coruña, España.

Según informó el diario local La Voz de Galicia, Teodoro Díaz Martínez y Josefina Martínez Balseiro vivían en el pequeño pueblo de Riberas del Sor (130 habitantes) pero se habían mudado hace unos días a la ciudad de La Coruña, a vivir en la casa de su hija, Montserrat.

La pareja vivía en Riberas del Sor pero se acababa de mudar a La Coruña con la hija de Josefina
Hasta que este martes a las 7 de la mañana Teodoro falleció por motivos que no se hicieron públicos. Apenas dos horas más tarde, cuando Josefina encontró a su esposo fallecido, sufrió un infarto, que también acabó con su vida.

Cabe destacar una curiosidad: la mamá de Josefina, María Balseiro Rodríguez, murió a principios de 2019, cuando le faltaban pocas semanas para cumplir nada menos que 106 años. La propia Josefina, Teodoro y la hija de Josefina estaban a su cargo.

El caso causó conmoción en España, uno de los países con mayor expectativa de vida del mundo (casi 83 años), así como también en la ciudad. La familia invitó a todos los interesados a participar del velorio, que se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles.

Fuente: La Voz de Galicia

Comentarios