Política

Cristina, Alberto Fernández, Lula y Maduro repudian el "golpe de estado" a Morales

Mandatarios de Argentina, Brasil y Venezuela manifestaron su opinión a través de las redes sociales. Leé lo que dijeron.
domingo, 10 de noviembre de 2019 20:20
domingo, 10 de noviembre de 2019 20:20

Este domingo, Evo Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia. Políticos de toda Latinoamérica analizaron el panorama y lo compartieron con sus seguidores.

La vicepresidenta electa de Argentina, abrió un hilo en Twitter: "En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie". "En Chile, masivas movilizaciones  durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", calificó la senadora.

"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", sentenció Cristina Kirchner.

Por su parte, Alberto Fernández también habló de golpe de estado. "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral". "Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a @evoespueblo concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral", agregó.

Leé el hilo completo acá:

Por su parte, Lula aseguró: "acabo de escuchar que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero @evoespueblo
se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres".

Desde Venezuela, Nicolás Maduro también virtió su opinión:

 

Comentarios