Decisión

Una nena murió tras nacer su hermanita y mantuvieron 5 días el cuerpo en su casa

Darcy Roger tenía una extraña enfermedad que se llevó su vida a los 6 años. Lo que más deseaba era estar con su hermana.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:00

Darcy Roger nació con un raro trastorno llamado Asociación VACTERL, el cual afecta a diferentes sistemas del cuerpo. Con apenas 6 años, la niña falleció días después del nacimiento de su hermana, el cual esperaba con muchas ansias.

El hecho ocurrió en el mes de enero pero en los últimos días Emily Nixon, la madre de ambas, reveló en el diario británico Daily Mail que se quedó con el cuerpo de Darcy durante cinco días para que su hermana pase tiempo con ella y para “hacerse fotos”.

Tras la muerte de Darcy, la familia oriunda de North Yorkshire, Reino Unido, dejó durante cinco días el cuerpo en un dormitorio con temperatura controlada, para que las dos nenas pudieran despedirse adecuadamente. “Teníamos que pasar tiempo con ella y hacernos fotos”, reveló Emily.

A lo largo de su vida, Darcy había soportado 20 operaciones y estaba esperando una cirugía cardíaca cuando contrajo la infección que la mató el 24 de enero. Su hermana había nacido apenas una semana antes, por lo que la familia lamentaba que no habían podido crear vínculos familiares.

Darcy enloqueció de felicidad al enterarse de que iba a convertirse en hermana mayor. “Le dimos algo de dinero y le dijimos que podía gastarlo en lo que quisiera. Ella eligió que quería unas zapatillas para su hermana Bea”, recordó la madre.

“Lo más devastador es que Darcy no pudo pasar suficiente tiempo con Bea, porque eso era lo que más le entusiasmaba. Habrían sido las mejores amigas”, reveló Emily quien asegura que todavía “se siente conexión entre ellas”.

“Ella era una cabeza vieja sobre hombros jóvenes. No pudo aguantar más”, aseguró Emily quien, junto a su pareja, Kristian D’Rosario, de 30 años, lanzó una marca de ropa llamada Love Darcy Clothing en memoria de su hija.

Fuente: Daily Mail

 

Comentarios