Celebración

Hoy se festeja el Día de la Suegra ¿por qué?

En nuestro país, el fenómeno de homenajear a la madre de la esposa, del esposo o compañero, nació el año pasado.
sábado, 26 de octubre de 2019 12:08
sábado, 26 de octubre de 2019 12:08

La madre de tu pareja, esposa o marido, es homenajeada. Porque este 26 de octubre se las agasaja. Porque, más allá de los chistes típicos sobre suegras, son recordadas, amadas y representan un papel importante dentro de un matrimonio y de tu familias. Hoy se festeja el Día de la Suegra en Argentina y en otros países del mundo, por ser quien -en muchos casos- equilibra las relaciones dentro del seno familiar.

En nuestro país, el fenómeno de homenajear a la madre de la esposa, del esposo o compañero, nació el año pasado. Se cree que surgió como una broma en las redes sociales a modo de memes pero tuvo tanto alcance que algunos yernos y nueras tomaron la iniciativa de hacer de este día un agasajo, con regalos incluidos.

El Día de la suegra nació en Estados Unidos. Eugene "Gene" Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas propuso este festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Y no fue sino hasta la década del ‘70 cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas puso último domingo de octubre como fecha para hacer de este día, un festejo nacional y abarcando los cincuenta estados norteamericanos. El día se hizo comercial, se popularizó y pasó fronteras.

Hoy, Argentina también festeja el Día de la suegra. Por eso, no dejés pasar el momento de mostrarle tu aprecio. Decile ¡Feliz Día!

Fuente: Los Andes

Comentarios