España

Murió sola en su departamento y la hallaron 15 años después momificada

Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones que ya no veían a la mujer y que la casa permanecía cerrada y sin movimiento.
viernes, 25 de octubre de 2019 12:05
viernes, 25 de octubre de 2019 12:05

Inerte, momificada. Así encontró la policía a Isaben Rivera Molina, una mujer que hoy tendría 78 años de edad y de cuya vida nadie sabía nada desde hace más de una década. Los vecinos hicieron múltiples pedidos al Estado para que ingresaran al domicilio porque muchos sospechaban que algo no andaba bien. Sin embargo, recién esta semana hicieron caso e ingresaron por el balcón, a través de una escalera de emergencia. La mujer había muerto hace 15 años.

Según relató diario El Mundo, el hecho ocurrió en el segundo piso "B" del edificio de la calle José del Hierro 51, en la Ciudad Lineal, en Madrid. Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones que ya no veían a la mujer y que la casa permanecía cerrada y sin movimiento. Pero nadie escuchó. Ni siquiera apareció algún familiar preguntando por ella o interesándose por el departamento.

Isabel había estado en pareja con un arquitecto que murió años antes que ella. Desde aquel entonces vivía sola en el departamento y su vida era rutinaria como cualquiera de su edad. La última vez que los vecinos dijeron haberla visto con vida fue en septiembre 2004, cuando aproximadamente tenía 65 años de edad. Ahora la autopsia determinará bien el año en el que murió, pero todo indicaría que fue por aquel entonces.

El periodista Luis F. Durán reveló que la policía descubrió a  la mujer el pasado martes 22 de octubre después de que llegaron allí y llamaron a la puerta, pero no recibieron respuesta. Acto seguido, percibieron que estaba cerrada con la llave aún colocada desde su interior. Finalmente los bomberos colocaron una escalera de emergencia sobre el balcón de la vivienda y deslizaron una ventana que estaba semiabierta para ingresar.

Según reprodujo Infobae, la mujer estaba en el baño, muerta y el cuerpo estaba momificado, no logró descomponerse gracias a la humedad del ambiente y a que una rendija de ventilación permitió completar el proceso de conservación del cadáver de manera natural.

Comentarios