Inglaterra

Un bebé sonríe en los brazos de su mamá muerta en el parto

Una joven madre quedó con muerte cerebral tras una complicación en el parto y producto de esto no pudo conocer a su bebé.
miércoles, 23 de octubre de 2019 22:36
miércoles, 23 de octubre de 2019 22:36

Una historia conmovedora se hizo viral en las últimas horas en todo el mundo. Una joven madre quedó con muerte cerebral tras una complicación en el parto y producto de esto no pudo conocer a su bebé. Sin embargo, la madre de la chica decidió colocar al recién nacido en el pecho de su hija y allí se sorprendió con el gesto que tuvo la criatura: sonrió reflejando un placer en el alma.

La foto fue compartida en las redes y se hizo viral rápidamente. Ésta pertenece a una serie de imágenes que la madre de la chica decidió tomar para que el bebé conozca cuando sea grande.

Según consignó diario Clarín, el hecho se dio en la localidad de Havant, Hampshire, en Inglaterra y la primeriza fue identificada como Teegan Barnard, de 17 años de edad. El pasado 9 de septiembre, la chica dio a luz a Parker pero en el trabajo de parto sufrió una hemorragia interna que la llevó a un paro cardíaco y eso le provocó la muerte cerebral. Los médicos le hicieron RCP pero sin resultados positivos. 

Con muerte cerebral se mantuvo un mes internada pero su estado se deterioró y murió el 7 de octubre, con su recién nacido y su familia junto a ella.

Durante ese mes, la abuela del bebé (madre de la adolescente) llevó al pequeño al hospital y lo puso en el pecho de ella para que fuera acunado, como lo haría cualquier madre. Ahora la mujer, llamada Abbie Hallawell de 35 años de edad, se hará cargo de su nieto. 

"Ver a Parker en los brazos de su mamá, donde pertenece ha sido muy importante para mí", señaló la abuela y agregó: "todos estamos en estado de shock, solo quiero que vuelva Teegan. No me di cuenta de que mi corazón podría romperse en un millón de pedazos. Nunca volveré a ser la misma".

 

Comentarios