Raro

Revelaron un extraño síndrome que permite al cuerpo humano generar alcohol

Una publicación médica detalló las causas y consecuencias de esta condición que hace sentir a las personas como si estuvieran ebrias.
martes, 22 de octubre de 2019 00:00
martes, 22 de octubre de 2019 00:00

La revista médica New Scientist reveló un extraño síndrome que convierte al cuerpo humano en una “fábrica de alcohol”. El medio hizo pública la condición que sufría un hombre que se sentía en estado de ebriedad aún sin haber consumido ni una gota de cualquier bebida alcohólica.

El individuo dejó de consumir alcohol luego de sufrir una lesión que lo obligó a tomar antibióticos. Desde el año 2011, comenzó a quejarse de varios síntomas como pérdida de memoria, depresión y agresividad.

El sujeto probó todas las soluciones y ninguna le dio resultado. Hasta un psiquiatra le recetó antidepresivos y no consiguió resultados. Tan extrema era su situación que un día fue arrestado porque habría estado conduciendo ebrio y tuvo que ser hospitalizado al negarse al test de alcoholemia.

Los médicos pudieron identificar que tenía un nivel de alcohol en sangre de 200 miligramos por decilitro, lo cual equivale a aproximadamente 10 cervezas.

Gracias a su internación en una clínica del estado de Ohio, pudo conocer la razón detrás de su condición. Se trata de la presencia del hongo unicelular conocido como “Saccharomyces cerevisiae” en su intestino. Esta bacteria es capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol. En consecuencia, la persona sufría el síndrome de fermentación intestinal, una extraña enfermedad que produce tanta cantidad de etanol en el sistema digestivo que intoxica al individuo.

Si bien al principio le recetaron seguir una estricta dieta libre de carbohidratos, al final no surtió efecto ya que los síntomas regresaron. La solución final se encontró luego que científicos de la Universidad de Richmond, en el estado de Virginia, estudiaron el caso y encontraron la forma para combatirlo. Al final, combinaron terapias antifúngicas y probióticos para atacar la microflora intestinal y hasta el día de hoy el sujeto no sufrió ningún otro episodio producto de esta condición.

Fuente: Radio Mitre

 

Comentarios