Venezuela vs Chile

Maduro compara a Piñera con Pinochet y se desliga de cualquier vinculación con las protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se desligó de cualquier vinculación con las graves protestas registradas en Chile.
lunes, 21 de octubre de 2019 08:40
lunes, 21 de octubre de 2019 08:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se desligó de cualquier vinculación con las graves protestas registradas en Chile a lo largo del fin de semana, comparó a su par trasandino, Sebastián Piñera, con el dictador Augusto Pinochet y repudió la represión policial en las protestas que dejaron al menos 8 muertos y 200 heridos.

"Ya no es Piñera ahora es 'Piñechet'. Le están diciendo ya no son los 30 pesos (de aumento del pasaje), son los 30 años, es la educación, es la salud, es la electricidad, es el gas, es el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad, le están diciendo los pueblos de Chile a Piñechet", disparó Maduro anoche desde su cuenta de Twitter.

El gobierno venezolano criticó a su vez en un comunicado el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes que se encuentran en la calle protestando contra el aumento del precio del subte.

Por segundo día consecutivo se declaró un toque de queda en varios puntos del país, donde al menos ocho personas murieron hasta el momento, según reportes de medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta y dicen que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del capitalismo salvaje", añadió Maduro.

Comentarios