Por disturbios

Aumentan a 8 los muertos y el Ejército renovó el toque de queda en Chile

El jefe de la Defensa Nacional informó que nuevamente regirá esta noche en Santiago el toque de queda, desde las 19 hasta las 6 de la mañana del lunes.
domingo, 20 de octubre de 2019 19:38
domingo, 20 de octubre de 2019 19:38

El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó hoy una fuente oficial.

“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.

Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”.

La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital. Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había hoy 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.

En este contexto, el jefe de la Defensa Nacional designado por el presidente chileno Sebastián Piñera, general de División Javier Iturriaga, informó que nuevamente regirá esta noche en Santiago el toque de queda, desde las 19 hasta las 6 de la mañana del lunes.

Iturriaga pidió a los habitantes de Santiago que se vayan a sus casas para tener una noche tranquila y poder comenzar el lunes "lo más tranquilo posible, para que todo vuelva a la normalidad".

”Le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible”, insistió el uniformado ante la prensa, duro con aquellos que están realizando actos de violencia.

“A los vándalos que están en la calle les decimos que vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas sigan sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad”, avisó.

De esta forma y por segunda noche consecutiva está prohibido circular por las calles de Santiago. En Concepción, en tanto, el toque de queda empezará a las 20.

Comentarios