La cantante pop surcoreana Sulli, de 25 años, que había sido víctima de una fuerte campaña de ciberacoso, fue encontrada muerta hoy por su agente en su domicilio ubicado en Seognam, al sur de Seúl, informó la policía local.
Según consigna la agencia EFE, las fuerzas de seguridad investigan las causas del deceso de la cantante, aunque manejan la fuerte hipótesis de que podría haberse suicidado a raíz de de los constantes mensajes que recibía en su contra.
Sulli, cuyo verdadero nombre era Choi Jin-ri, había debutado como actriz con sólo 11 años en 2005 y había incursionado en la música a partir de 2009, dentro del particular género pop que se cultiva en ese país, conocido con el nombre de K-Pop.
Entre 2014 y 2015, la artista había abandonado la actividad, luego de una intensa campaña de acoso en las redes en su contra, justo en momentos en que había iniciado una relación amorosa con su colega Choiza, integrante del Dynamic Duo, de quien se distanció en 2017.
Sulli había vuelto en los últimos tiempos a ser perseguida en las redes sociales por su decisión de aparecer públicamente sin usar sostén, con el fin de enfrentar los prejuicios existentes en ese país, según había declarado públicamente.