Insólito

Se dobló el tobillo, le dieron un mal diagnóstico y terminó perdiendo una pierna

Un hombre de 33 años perdió la pierna al recibir un mal diagnóstico en el hospital. Ahora denuncia por negligencia a los médicos que lo atendieron.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00

Ocurrió en Chile. Un hombre dedicado al trabajo obrero perdió una pierna por ser mal diagnosticado desde la primera visita al hospital. Resulta que el muchacho se dobló el tobillo en la calle y por los dolores fuertes que tenía decidió visitar a los médicos.

En una primera visita estos le recetaron tan solo anti inflamatorios y le hicieron regresar a su casa. Con el paso de los días el color de la piel cambió, se llenó de moretones y también hormigueo. Regresó al centro de salud y los pasos a seguir fueron iguales al primero. Tuvieron que pasar un par de semanas para que el muchacho por no aguantar (  ni tolerar ) más el dolor regresara al hospital y recién allí realizarle radiografías.

En comunicación con el medio La Cuarta, el muchacho contó que en las oportunidades antes de saber el triste desenlace, tan solo le recetan anti inflamatorio y reposo. Fue en ese momento cuando recibió el diagnóstico verdadero: Trombosis con isquemia aguda. Esto le generó y obligó a ser amputado de forma inmediata y de esta manera perdió la pierna izquierda.

El joven se lamentó y denunció por mala praxis al hospital por el hecho de que haber prevenido o recibido el diagnostico correcto con anticipación, el no hubiera perdido la extremidad izquierda.

Fuente: La Cien

Comentarios