Estados Unidos

Nena abandonada con enanismo: apareció la madre, pidió perdón y confesó la edad que tiene su hija

Volodymyrivna Gava es la mamá de la nena que fue abandonada por sus padrastros porque creían que era una adolescente en cuerpo pequeño. La madre biológica aseguró que no es una mujer adulta, sino una niña con enanismo que hoy tiene 16 años.
viernes, 11 de octubre de 2019 11:43
viernes, 11 de octubre de 2019 11:43

Una familia ya constituída de padre, madre y tres hijos decidió abrir las puertas de su hogar y adoptar una nena que había sido abandonada no solo por sus padres biológicos sino también por otros adoptivos. Cuando la familia Barnett adoptó a Natalia Grace, pensó que tenía 6 años y que era una nena adorable. Sin embargo después comenzó un infierno para todos, incluidos para la hija adoptiva. Ahora el matrimonio enfrenta a la Justicia estadounidense por abandonar a Natalia y huir a Canadá.

Kristine y Michael Barnett adoptaron en 2010 a la pequeña nacida en Ucrania pero cuando la empezaron a conocer sintieron que ella era una asesina encubierta y que incluso no tenía 6 años sino más de 15 años. A él le explicaron que sintieron que la pequeña “estaba empeñada en causarles daño”. Luego en el programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC dijo: "Natalia hacía cosas como colocar tachuelas transparentes en las escaleras para provocarnos dolor y sufrimiento al subir las escaleras”.

Ahora que los padrastros enfrentan a la Justicia de Estados Unidos (EEUU), por los cargos de abandono de una menor y negligencia, apareció la voz de la madre biológica. Se trata de Volodymyrivna Gava (40) quien habló con el diario británico Daily Mail y aseguró que no es una mujer adulta, sino una niña con enanismo.

“Es mi hija, y nació hace 16 años”, explicó la madre biológica. Aseguró que dejó a su hija en un orfanato porque los médicos se "lo aconsejaron para no arruinar su vida”. Comentó que el panorama era desolador, la bebé “nunca podría moverse y pasaría el resto de su vida atada a una cama”.

Según publicó Infobae, Volodymyrivna Gava le entregó al diario británico una carta que supuestamente comprueba que su hija fue internada en un orfanato, donde vivió por cinco años; es decir, desde octubre de 2003 hasta 2008. Más tarde, las autoridades le hicieron saber que su hija estaba a punto de ser adoptada por una pareja estadounidense.

“Hija, perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Visitame pronto para verte. Realmente quiero verla. Espero que cuando cumpla 18 años venga a Ucrania y me encuentre. Me gustaría abrazarla y disculparme”, dijo la madre al Daily Mail.

El caso sigue en una corte de EEUU, pero aún quedan varios interrogantes sin responder.

Comentarios