Insólito

Llevaba 17 años escondido en una cueva por un delito terrible

Gracias a la tecnología del drone, las autoridades dieron con el paradero del fugitivo
martes, 01 de octubre de 2019 00:00
martes, 01 de octubre de 2019 00:00

Hace más de 17 años, Song Jiang ingresó a prisión acusado de traficar mujeres y niños pero logró escapar de la prisión y desde esa época es buscado intensamente por la policía ya que estaba fugitivo de la justicia.

Hoy, gracias a la tecnología del drone, las autoridades dieron con el paradero del fugitivo que pasó todos estos años oculto en una cueva y que la policía encontró después de recibir imágenes capturadas a una plataforma virtual.

Las indicaciones que recibieron apuntaban a que el fugitivo podía estar escondido en unas montañas que hay cerca de su ciudad natal, en la provincia de Yunnan, entonces los efectivos fueron al lugar pero no encontraron nada en principio.

Por este motivo, solicitaron refuerzos tanto humanos como tecnológicos con la presencia de otros drones hasta que uno de ellos arrojó el dato de una baldosa de acero de color azul en un acantilado escarpado, así como rastros de basura en las cercanías.

La policía llegó a pie y encontró a Song en una pequeña cueva donde se había escondido durante años y había estado fugitivo. Al parecer, sobrevivió recolectando agua de río en una botella de plástico y usando ramas de árboles para hacer fuegos.

Algunos medios también informan de que en la cueva se había fabricado una especie de cama y que usaba ollas para cocinar, por lo cual también sospechan de que quizá contó con algún tipo de colaborador durante este tiempo.

Además, notaron que hacía mucho que el fugitivo estaba ahí porque le costaba comunicarse con ellos y ahora que lo capturaron, fue nuevamente a prisión.

Fuente: La Cien

Comentarios