Crisis

Nuevas protestas masivas en Venezuela

Guaidó convocó a las manifestaciones después de que el líder chavista dijera que estaban "armando un nuevo Vietnam".
miércoles, 30 de enero de 2019 14:25
miércoles, 30 de enero de 2019 14:25

La oposición en Venezuela vuelve a desafiar este miércoles a Nicolás Maduro con masivas manifestaciones y “trancazos” en diversas ciudades del país. El llamado a salir a la calle lo hizo el propio Parlamento de ese país en busca de respaldo a la iniciativa que busca abrir un canal humanitario y a la Ley de Amnistía para civiles y militares.

Las protestas ocurren al tiempo que desde Estados Unidos, Carlos Vecchio, máximo representante del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, rechazó la oferta de diálogo del líder chavista. Vecchio considera que Maduro busca "manipular" a la comunidad internacional y ganar "oxígeno" para seguir "reprimiendo".

Vecchio aludió al fracaso de los anteriores intentos de diálogo, incluido el que se produjo en 2014, luego de una jornada de violentas protestas, y el que se inició en 2017 en República Dominicana con la participación, entre otros, del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. "No estamos haciendo un análisis abstracto (...) no puede dejarse manipular de nuevo por la dictadura", subrayó.

Esta fue la primera respuesta de la oposición venezolana a la oferta de diálogo que hizo Maduro este miércoles en una entrevista con la agencia rusa RIA Nóvosti.

Fuente: Telam

 

Comentarios