Panamá

Papa Francisco a los jóvenes: "son el ahora de Dios"

El Papa ofició una ceremonia ante más de 700 mil fieles. Antes de regresar a Roma, visitará un centro de acogida administrado por la iglesia donde viven 18 personas portadoras de VIH.
domingo, 27 de enero de 2019 12:55
domingo, 27 de enero de 2019 12:55

El Papa Francisco pidió a los jóvenes que sean conscientes de su papel como cristianos y a tomarse su vida en serio. "Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios. Él los convoca y los llama. No mañana, sino ahora", ha recalcado el Papa.

El Sumo Pontífice recalcó que el Señor y su misión no son un 'mientras tanto' en la vida, algo pasajero. "¡Son nuestra vida, hoy y caminando!", ha exclamado. El Papa presidió ante cientos de miles de fieles la Misa de clausura ("de envío") de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se ha celebrado en Panamá.

Ante los cientos de miles de jóvenes presentes (solo los que pasaron la noche acampados en el campo Juan Pablo segundo de Panamá fueron medio millón, según fuentes de la organización), Francisco insistió en que el ahora de Dios con Jesús "se hace presente, se hace rostro, carne, amor de misericordia que no espera situaciones ideales o perfectas para su manifestación".

"Nosotros --ha continuado-- no siempre creemos que Dios pueda ser tan concreto y cotidiano, tan cercano y real, y menos aún que se haga tan presente y actúe a través de alguien conocido como puede ser un vecino, un amigo, un familiar. No siempre creemos que el Señor nos pueda invitar a trabajar y embarrarnos las manos junto a él en su Reino", dijo Francisco.

Antes de regresar a Roma, el papa visitará un centro de acogida administrado por la iglesia donde viven 18 personas portadoras de VIH. Según la organización de ONUSIDA, 36,7 millones de personas vivían en 2016 con el virus en el mundo, incluyendo 21.000 en Panamá.

Francisco se encontrará luego con los voluntarios de la JMJ y dejará el territorio panameño hacia las 18, hora local.

A lo largo de esta visita de cinco días, el pontífice de 82 años dio cuenta de los males que aquejan al continente con más católicos: desde la corrupción política hasta la "plaga" de los femicidios, pasando por el drama de la migración forzada.

Fuente: TN

 

Comentarios