Tecno

Al fin: la máquina que plancha y dobla la ropa en 10 segundos

Fue presentada en la última feria CES celebrada en Las Vegas y desató furor entre los asistentes. Hasta es capaz de perfumar las prendas.
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

No hay que hacer una rigurosa encuesta para dilucidar que planchar la ropa es la tarea más engorrosa para un ser humano, ya sea por el esfuerzo físico que demanda, el tiempo que hay que dedicarle o, simplemente, el calor de la plancha. Pero una máquina presentada en la última feria CES de Las Vegas promete solucionar el problema. Atención ansiosos: ya puede comprarse vía web.

Se trata de un robot desarrollado por la compañía FoldiMate. Si bien el prototipo ya se había hecho público tiempo atrás, el entusiasmo de los potenciales compradores obligó a la empresa a mejorar algunos aspectos y realizar la presentación formal. A grandes rasgos, parece un híbrido entre un lavavajillas y una impresora, pero este aparato de 1,20 metros de alto tarda apenas 10 segundos en planchar, doblar y hasta perfumar la ropa recién lavada.

¿Cómo funciona? Se coloca la prenda en cada extremo de la bandeja que la agarra. Luego, la máquina dobla cada pieza y la deposita en una bandeja inferior, apilándolas una por una y prolijamente plegadas. Los más exigentes, abstenerse: el modelo inicial no puede doblar sábanas ni ropa interior.

Desde Foldimate aseguran que su dispositivo puede doblar "una carga completa de ropa", es decir, unos 25 artículos de vestir, en menos de cinco minutos.

Los ansiosos pueden acceder a la seductora máquina a través de la web de FoldiMate. Por el momento se puede pre-ordenar a cambio de 980 dólares (unos 37.000 pesos argentinos). La entrega se hará efectiva a finales de 2019.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios