Registro

Terremoto en Chile: 9 mil hogares quedaron sin luz y 30 de ellos se derrumbaron

El principal problema que dejó fue el corte de electricidad que afectó en un principal a alrededor de 234 mil personas; y que ha disminuido a 9 mil hogares, principalmente en sectores rurales de La Serena y Coquimbo.
domingo, 20 de enero de 2019 16:40
domingo, 20 de enero de 2019 16:40

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, realizó un balance de la región que fue afectada el día sábado en la noche por un sismo de magnitud 6,7 que dejó dos personas fallecidas, ambas de la tercera edad, debido a un paro cardiorespiratorio; además 9 mil hogares continúan sin suministro eléctrico, problemas en la Ruta 5 y caminos interiores, que obligaron a cerrar el paso Aguas Negras y daños en el casco histórico de La Serena, entre otros.

Según precisó la autoridad a Diario La Tercera de Chile, por ahora hay cuatro viviendas en Ovalle afectadas con daños mayores, y de manera extraoficial seis hogares en Coquimbo y cerca de 30 viviendas dañadas en el casco histórico de La Serena. Sin embargo, todavía falta confirmar dichas cifras.

De acuerdo a la autoridad, el principal problema que dejó fue el corte de electricidad que afectó en un principal a alrededor de 234 mil personas; y que ha disminuido a 9 mil hogares, principalmente en sectores rurales de La Serena y Coquimbo. En ese sentido, explicó los problemas de suministro eléctrico se debieron a corte de líneas y para ello la empresa CGE a aumentado la dotación de brigadas para recuperar el servicio en dichos sectores.

Lucía Pinto además hizo un llamado a quienes quieran usar la Ruta 5 y algunos caminos interiores a tomar todas las precauciones pertinentes debido a los problemas que puedan existir en los caminos. Además debido, al cierre del paso fronterizo Aguas Negras pidió a los turistas argentinos no viajar de vuelta hacia el país transandino.

En esa línea aseguró que están “realizando todos los esfuerzos para que puede haber nuevamente tránsito normal”.

Finalmente precisó las identidades de las víctimas fatales, se trata de María Díaz Mancilla (73) quien se encontraba en el living de su casa en Peñuelas al momento del sismo y tuvo un paro cardiorespiratorio; y de Wilfredo Massarano Chaipacace (70) quien iba conduciendo en su vehículo y tuvo también un paro cardiorespiratorio.

Comentarios