Mundo

Le contagiaron herpes a un bebé a través de un beso y estuvo al borde de la muerte

El pequeño, de 11 días, había dejado de tomar la leche y fue así como su mamá se dio cuenta de que algo extraño le pasaba.
sábado, 08 de septiembre de 2018 18:11
sábado, 08 de septiembre de 2018 18:11

Un bebé recién nacido casi muere al contraer herpes, luego que un adulto lo besara y le contagiara el virus.

El hecho ocurrió en Manchester, Inglaterra, cuando la mamá de 23 años, Lucy Kendal, se preocupó cuando su hijo de 11 días de nacido, dejó de tomar leche.

Desesperada por el temor a que el niño se deshidratara y debido a la manera de arquear su espalda por el dolor, lo llevó junto a su pareja al hospital donde fue ingresado a cuidados intensivos.

Oliver, fue objeto de estudio durante varios días ya que los médicos no hallaban la razón de su enfermedad hasta el octavo día que fue diagnosticado el herpes.

Los médicos explicaron que el bebé contrajo herpes simple-1, que se contrae si una persona que lo tiene, besa al niño o toca al bebé después de tocarse los labios.

Los médicos informaron que el herpes neonatal es muy peligroso para los bebés, ya que su sistema inmunitario no se ha desarrollado para combatir el virus, por lo que recomiendan a los adultos mantenerse lejos si tienen herpes.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios