Sismo

Fuerte terremoto de 6.7 sacudió a Japón, tras el paso del tifón Jebi

El primer evento se registró 18:07 horas locales, tuvo una intensidad 6.7, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Chitose, al norte del país.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 18:12
miércoles, 5 de septiembre de 2018 18:12

La isla japonesa de Hokkaido fue sorprendida por dos sismos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El primer evento se registró 18:07 horas locales, tuvo una intensidad 6.7, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Chitose, al norte del país, y a 31 kilómetros de profundidad.

Mientras que el segundo sismo fue de 5.3 a las 18:20 horas cerca del primer sismo y con epicentro a 37 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se tiene el reporte de víctimas, ni se ha emitido alerta de tsunami.

El terremoto se dio después del paso del fuerte tifón Jebi, que arrasó ayer martes la mitad occidental de Japón. El tifón se cobró al menos 10 víctimas fatales y más de 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga. La mayoría de las víctimas —los medios nipones hablan ya de 11 muertos— sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento. Tras atravesar el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, ha sido perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta.

Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en las 25 años, ha dejado a su paso un reguero de lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que han superado los 220 kilómetros por hora, lo que ha causado cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos y sembrado el caos en los transportes.






Comentarios