Mundo

Les tiró lavandina para que cierren las piernas

Se trata de una campaña en contra del "manspreading" en el subte. Mirá el video.
domingo, 30 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 30 de septiembre de 2018 00:00

Anna Dovgaliuk, es una activista de San Petersburgo, Rusia, que hizo una iniciativa que genera polémica en las redes: se subió al subte y tiró lavandina con agua en las pasajeros que viajan con las piernas abiertas.

La acción es para manifestarse en contra del 'manspreading', como se llama a la costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas y que aseguran, es una muestra de machismo.

"Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el 'manspreading', porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad", dijo Dovgaliuk.

En el video, explican que la solución fue arrojada a unos 70 hombres. La activista aseguró que la campaña se hará también en las ciudades rusas de Moscú y Kazán.

Algunos usuarios, en su mayoría hombres, se mostraron indignados con la iniciativa. Incluso hay muchos que aseguraron que trataba de un video armado, por la poca cantidad de gente que se ve en el transporte público.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios