tecnología

Facebook admitió un falla en la seguridad de 50 millones de cuentas

Los directivos de la red social hablaron sobre el hackeo de la herramienta "ver como", que "permitió robar tokens de acceso a Facebook".
sábado, 29 de septiembre de 2018 18:12
sábado, 29 de septiembre de 2018 18:12

La red social Facebook reconoció este viernes que el martes fueron hackeadas unos 50 millones de cuentas en todo el mundo por lo cual inició una investigación en la que en principio detectó que los atacantes vulneraron la herramienta "Ver Como".

“Tomamos este incidente con extrema seriedad y queremos que todos estén informados de las acciones que adoptamos inmediatamente para proteger la seguridad de las personas”, indicó la compañía en un comunicado.

Y, aclaró que la investigación “está aún en una fase inicial".

"Pero es evidente que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que impactó a la herramienta Ver Como, que permite a los usuarios mirar cómo lucen sus propios perfiles desde la óptica de otras personas", añadió.

Eso "les permitió robar tokens de acceso a Facebook, que luego podrían ser empleadas para tomar el control de cuentas de usuarios. Los tokens de acceso son el equivalente a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook y evitan que tengan que reingresar su clave cada vez que quieren usar la plataforma”, acotó.

Los expertos de Facebook indicaron que decidieron "inhabilitar los tokens de acceso de otras 40 millones de cuentas que usaron la funcionalidad “Ver Como” en el último año".

Ante ello, cerca de 90 millones de personas deberán ahora reconectarse a Facebook o alguna de las aplicaciones a las que se accede utilizando esa plataforma. Luego de reconectarse, los usuarios recibirán una notificación en su News Feed, explicando lo sucedido.

La empresa informó también que desactivaron temporalmente la herramienta “Ver Como”, mientras se realiza un chequeo exhaustivo de la seguridad”.

Facebook también aseguró que no es necesario que se cambien las contraseñas.


Fuente: Télam.

Comentarios