Vaticano

Francisco expulsó al cura Fernando Karadima de la Iglesia de Chile por denuncias de abuso sexual

El Papa Francisco anunció la reducción a "estado laico" al religioso chileno Fernando Karadima, acusado por abuso sexual desde el 2004
viernes, 28 de septiembre de 2018 12:40
viernes, 28 de septiembre de 2018 12:40

El Papa Francisco expulsó de la iglesia católica al religioso chileno Fernando Karadima, acusado por abuso sexual contra jóvenes y niños en su país.

Según reza el comunicado, "El papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia".

De acuerdo a información del Vaticano, el Sumo Pontífice redujo a "estado laico" al mencionado sacerdote sobre el que cayeron denunciar por abuso sexual y a quien se le comenzó a investigar desde el año 2004. Karadima, formador de varios obispos, ya había sido suspendido de por vida de sus funciones por el Vaticano en 2011 tras ser condenado por abuso sexual a menores.

Como se recuerda, fue en año 2004 que se dio a conocer las denuncias por abuso sexual en contra de cuatro menores de edad que asistían a la Parroquia El Bosque en la comunidad de Providencia en la ciudad de Santiago de Chile, donde era párroco titular.

Tras las investigaciones, en el 2011 Kadarima fue declarado culpable por lo que fue confinado a una vida de oración y penitencia. Este hecho generó zozobra en la iglesia católica de Chile.

Comentarios