Horror

"Se pudo oír el último aliento de la madre muriendo al teléfono": estremecedor relato de un policía

La muerte de las dos mujeres es la segunda tragedia que golpea a la familia Maldonado en pocos años. En 2011, una hija de la mujer muerta de solo 15 años fue violada y también asesinada.
martes, 25 de septiembre de 2018 15:47
martes, 25 de septiembre de 2018 15:47

Una adolescente latina de 15 años está arrestada acusada de haber asesinado a su madre y su hermana mayor, según informaron las autoridades en Alabama. Las víctimas fueron identificadas como Rosa Lee Maldonado, de 19 años, y Rosa Aminta Maldonado, de 44, quienes se habían mudado de Nueva York a Lester, en el norte de Alabama.

Stephen Young, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Limestone, indicó que a la menor le han presentado dos cargos por asesinato.

Los oficiales encontraron a la joven intentado suicidarse con un cuchillo luego de haber recibido una llamada al 911 solicitando ayuda el pasado miércoles. En la llamada "se puede oír el último aliento de la madre muriendo ahí al teléfono", dijo el sheriff. "Es un acto muy horrible".

"Tienes dos personas que están siendo asesinadas, gritando y pidiendo ayuda y solicitando a la atacante que, por favor, pare", dijo Mike Blakely, el alguacil, según reportaron medios.

Blakely recalcó que esa conversación es "una de las peores llamadas" que él ha tenido que escuchar en sus 47 años en el cargo.

La adolescente arrestada, cuyo nombre no ha sido revelado, tenía heridas en la cabeza y el cuello, por lo que fue trasladada a un hospital. Por ahora se desconocen los motivos por los que la menor mató a sus familiares.

Tras conocerse el incidente, Balkely sostuvo que iban a lanzar una investigación e iban a "hablar con algunas personas en la escuela a la que iba", además de "otros familiares que viven en la zona".

Rosa Lee Maldonado se graduó de la Charles D'Amico High School de Albion, New York, en 2017.

"Tenía una gran sonrisa, simplemente bella", dijo Michael S. Bonnewell, superintendente escolar del distrito escolar. "Uno de los recuerdos que más escuchaba a menudo sobre ella era su apoyo y cuidado a sus amigos. Una maestra comentó que cuando eras su amiga, estabas bien cuidada, y creo que esa es una de las mayores pérdidas de todo esto, el mundo necesita gente así", añadió.

Segunda tragedia
La muerte de las dos mujeres es la segunda tragedia que golpea a la familia Maldonado en pocos años. En 2011, una hija de Aminta Maldonado de solo 15 años fue violada y asesinada en Albion por su cuñado, Carlos Cárdenas, quien tenía entonces 21 años, según reportaron medios de Nueva York.

El hombre se deshizo después del cuerpo enterrándolo en un huerto de manzanas donde él trabajaba en Ridgeway, Nueva York. Cárdenas estaba casado con la hija mayor de la familia Maldonado, Kimberly Cárdenas.

En la actualidad, Cárdenas está en prisión cumpliendo una condena de 25 años luego de haberse declarado culpable de asesinato en segundo grado.

Durante el pasado fin de semana, familiares y amigos realizaron una vigilia para rendir un homenaje a las fallecidas.

"Sé que está en las manos de Dios. Nos está mirando desde allí arriba. Todos la amamos", dijo Esmeralda Martínez, otra de las hermanas. "Siempre la extrañaremos y siempre estará en nuestra memoria", subrayó.

Fuente: Univisión

 

Comentarios