Salud

Cuáles son los peligros de calentar comida en tuppers

Por economía, tiempo y practicidad, es muy común llevarse la comida al trabajo. Pero hay que estar alertas a un factor especial.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:00
martes, 25 de septiembre de 2018 00:00

Cada vez es más común por un tema de tiempos, economía y practicidad, llevar nuestra comida a la oficina o escuela y calentarla en tuppers en el microondas. Sin embargo, un reciente estudio indica que esta práctica podría ser un factor más para desarrollar obesidad. 

Esto se debe a que los tuppers están fabricados en su mayoría  con lo que se conoce como BPA, el bisfenol A, un compuesto industrial que, desde la década de 1960, se utiliza para fabricar determinados plásticos y resinas.

Pero ya son varias las investigaciones que han demostrado que este componente puede penetrar los alimentos o las bebidas contenidos en los envases.

Uno de los efectos es la tendencia a la obesidad, principalmente en hombres. El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas, Jorge Morales Montor indica el BPA se libera al ser calentado con el microondas causando que la grasa abdominal se acumule, fundamentalmente en pacientes masculinos. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indica que la exposición al bisfenol A es preocupante, debido a los posibles efectos que puede causar en el cerebro, la conducta y la próstata de fetos, bebés y niños, además de la presión arterial.

Fuente: El Nueve

 

Comentarios